Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Dejó Judith Vanegas sin vales a burócratas

Visitas

Disgusto en Milpa Alta ante el retiro de apoyos; afirman que es el hermano de la alcaldesa, Víctor Manuel, quien gobierna la demarcación 

 

Omar Montalvo 

A la administración de Judith Vanegas, alcaldesa de Milpa Alta, le están saliendo una cifras diferentes de lo que planearon el año pasado, pues dentro de los recursos otorgados para el año fiscal 2022, la institución está reportando previamente que tuvieron un subejercicio que asciende a más de 81.9 millones de pesos, los cuales están desglosados en al menos once partidas presupuestales, varias que afectan y tienen que ver con los trabajadores de la demarcación, los cuales han estado muy enojados con ella desde antes de la fiesta de mala calidad que les hizo en diciembre.

De acuerdo con la respuesta de una solicitud de información, la Dirección de Finanzas de Milpa Alta especificó que a través del oficio AMA/DGA/ DF/1568/2022, el subejercicio del presupuesto del año pasado es de 81 millones 968 mil 975 pesos.

De dicho monto, la cifra más alta de recursos que no se ejercieron, pero estaban planeados a ejecutarse, corresponde a la partida 1541 del concepto “Vales”, ya que hubo hasta 46 millones 555 mil 117 pesos.

En el oficio anexado en la respuesta hecha el pasado 6 de enero de 2023, la administración de Milpa Alta específica que “el presupuesto disponible por partida presupuestal que se indica es previo, las cifras definitivas del subejercicio se verán reflejadas al cierre del ejercicio fiscal”, por lo que el subejercicio podría incluso ser mayor a la cifra referida anteriormente.

En el mismo desglose presupuestal, otras partidas que tuvieron un millonario subejercicio fueron la 1611 de “Previsiones de carácter laboral, económica y de seguridad social” con 20 millones 758 mil 673 pesos; y la partida 6141 correspondientes a la “División de terrenos y construcción de obras de urbanización”, con 4 millones 92 mil 715 pesos que quedaron pendientes.

Además de otros conceptos como vestuario y uniformes y otros impuestos derivados de una relación laboral, los cuales tienen que ver con trabajadores.

Ante estos subejercicios, es importante señalar que la relación con la base trabajadora no es muy buena ya que gente del sindicato señala que Vanegas, no es quien gobierna, sino su hermano Víctor Manuel y su pareja Columba Jazmín López, titular de la Corena.

Te puede interesar

Advertisement