Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Temor por riesgo de derrumbe en Toluca

Visitas

El alcalde Raymundo Martínez Carbajal, no toma cartas en el asunto del inmueble

Alier Blancas.

 

La falta de atención de Raymundo Martínez Carbajal, alcalde del municipio de Toluca, ha provocado que en la colonia 5 de Mayo el edificio llamado “exvecindad del hoyo”, que se vio afectado por un derrumbe estructural desde el 2 de septiembre de 2022, esté en riego de colapso poniendo en peligro inminente a los vecinos de toda la localidad.

De hecho, el derrumbe del mes de septiembre asesinó a un joven de 22 años que desayunaba sobre las calles Alexander Von Humbolt y León Guzmán, cuando de pronto le cayó encima y murió.

La problemática demuestra aún más la negligencia del edil Martínez Carbajal, pues, desde hace 18 años, se pidió que el sitio se reconstruyera para fungir como un centro cultural.

Han pasado tres meses ya del incidente y en el lugar solo se observan algunas cintas con la leyenda “prohibido el paso”. Sin embargo, otras ya se retiraron, permitiendo que la gente camine a un lado de la fachada, además, personal adscrito al Departamento Sistema Integral de Riesgos realizó una valoración ocular en el inmueble en la que destaca la posibilidad de que se presenten nuevos desprendimientos.

Mario Castillo, vecino de la localidad, tiene en su poder un oficio en el que se le solicitaba, en 2004, al exalcalde Armando Enríquez Flores, y quien funge ahora como director general en la actual administración de Raymundo Martínez Carbajal, que el predio se convierta en centro de recreación o difusión cultural, pues ya presentaba abandono y era usado para la prostitución, siendo así que al actual edil le da igual el peligro que este edificio pueda ocasionarle a sus ciudadanos.

En una de las entradas del inmueble hay una notificación pegada con fecha del 24 de agosto de 2022, en la que se le invita a Gustavo Eliseo Gómez Martínez a que realice el pago del predial de este inmueble abandonado.

El probable dueño no se ha aparecido en mucho tiempo y afirman vecinos que está en litigio el inmueble.

 

Te puede interesar.

Reforma Electoral no aplica en Edomex.

Te puede interesar

Advertisement