Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Seguridad

Liberan a 4 presuntos atacantes de Ciro Gómez Leyva

Visitas

Un juez de control dejó en libertad a dos de las 12 personas detenidas por el atentado contra el periodista y otros 2 no fueron presentados a audiencia

Salvador Trejo

En audiencia inicial, un juez de control dejó en libertad a dos de las 12 personas detenidas por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, mientras otros dos no fueron presentados a audiencia. El impartidor de justicia también vinculó a proceso a otros dos por delitos contra la salud, portación de armas y cohecho, mientras la defensa de dos de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, entre ellos Pedro “N”, El Pool, líder de la banda criminal que estuvo detrás del atentado.

La Fiscalía capitalina señaló que dos de los detenidos no fueron presentados ante el juez de  Control y los otros tres detenidos restantes sigue en proceso
en el Reclusorio Norte.

FALLAN LOS JUECES

Lo anterior comprueba lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el Poder Judicial es el último eslabón, en el que predomina la corrupción que impide la transformación del país hacia la erradicación de la impunidad.

El mandatario federal reconoció que sigue habiendo jueces que benefician a los delincuentes y que con recursos “legaloides” dejan a criminales en
libertad agudizando la falta de justicia, como sucedió en el caso de Gómez Leyva. AMLO insistió que es necesaria una reforma que venga desde los propios ministros de la Corte para normar la actuación de jueces y magistrados para enmendar acciones que son contrarias a la impartición de justicia.

“Al final (los delincuentes) resultan inocentes y los liberan, porque se integró mal la averiguación o por cualquier excusa, cualquier pretexto, porque resulta que se vuelven muy muy muy legalistas. Es un problema estructural, pero hay que atenderlo”, finalizó.

AL PENAL

Por otra parte, el presunto tirador acusado de intentar matar al periodista Ciro Gómez Leyva fue identificado como Héctor Eduardo, El Bart, quien fue localizado en Tangancícuaro, Michoacán y trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

La 12 detenciones llevadas a cabo hasta el momento son claves para conocer móvil del ataque a Ciro Gómez Leyva y desenmascarar a los autores intelectuales. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX destacó que con la detención de El Bart todos los autores materiales que participaron en la agresión han sido detenidos.

ENLACE

Diario BASTA! pudo conocer que agentes de la PDI buscan a Leslie Soledad Gómez hermana de Pedro “N”, El Pool, ya que ella fue el enlace entre los autores intelectuales y la célula criminal que perpetró el ataque, por el cual cobraron 400 mil pesos.

Te puede interesar

Advertisement