Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Taboada
Taboada

CDMX

Diluye Santiago Taboada 1.2 mdp en Informe de Gobierno

Visitas

La alcaldía Benito Juárez, “cuna” de la mafia inmobiliaria, es zona donde sus gobernantes prefieren gastar gastar dinero del pueblo en eventos y no en prevenir delitos

Sadit Gabriel 

El primer informe de gobierno de Santiago Taboada en este segundo trienio de gobierno en la Benito Juárez, se llevó a cabo el miércoles 16 de noviembre de 2022 en un ambiente con iluminación, serpentinas y demás utilería. Por ello, Diario BASTA!, se dio a la tarea de investigar el costo de dicho evento y corroboró que el alcalde del PAN, diluyó $1.2 millones para llevar a cabo la presentación de su trabajo; poco después se fue a Acapulco y dejó a la zona con más de 125 construcciones irregulares.

El costo total erogado por el alcalde para su informe de gobierno de 2022, fue de $1 millón 240 mil 203. Este incluyó arrendamiento de audio, iluminación, sonido, instalación del equipo, así como otros detalles adicionales. Todo ello consta en el oficio número ABJ/DGAyF/DF/054/2023, del cual este medio tiene una copia original obtenida de manera exclusiva.

Paralelamente, mientras Santiago Taboada llevaba a cabo esta clase de festejos o celebraba Año Nuevo en los antros de Acapulco (se le captó en varias fotografías), la alcaldía Benito Juárez se posicionaba como una de las tres zonas de la Ciudad de México con más construcciones irregulares, de acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Y es que en todo 2022 y durante las primeras dos semanas de 2023, el gobierno panista en la zona ya tiene un total de 127 denuncias por predios con alguna clase de ilegalidad.

Te puede interesar

Advertisement