Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Seguridad

Sentencian a 7 secuestradores a 60 años de cárcel

Visitas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México consiguió sentencia de 60 años de prisión para siete personas, por su participación en el secuestro de una persona en el año 2020, en el municipio de Xonacatlán.

Redacción Grupo Cantón.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia de 60 años de prisión para 7 sujetos, tras acreditar ante un juez su participación en el secuestro de una persona en Xonacatlán.

Se trata de Yuliana González Gil, Marisol López Giménez, Norma Hernández Román, Marisol Estrada Rojas, Juan Bautista Orozco Chiñias, Alberto Sánchez Martínez y Giovani Calles Rodríguez, quienes el 22 de mayo de 2020 privaron de la libertad a la víctima al salir de su domicilio en la comunidad de Santa María Zolotepec, municipio de Xonacatlán; posteriormente, los secuestradores se comunicaron con sus familiares del para exigirles una suma económica a cambio de liberarlo.

La familia realizó la denuncia ante la Fiscalía mexiquense, por lo que les fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para llevar a cabo la indagatoria.

Con el trabajo realizado fue posible identificar un auto Ibiza, color rojo, utilizado para cometer el secuestro; además se logró determinar que la víctima se encontraba cautiva en un inmueble de la colonia Puerto el Guarda, en Huixquilucan, por lo que Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo un operativo que derivó en el rescate del hombre secuestrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Ejecutan a hombre frente a su esposa e hijo

Te puede interesar

Advertisement