Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Respalda Morena CDMX entrada de GN al Metro

Visitas

Se garantizará la seguridad de los más de 5 millones de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.

Juan R. Hernández.

Luego del anuncio que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre el resguardo de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), Morena CDMX respaldo las acciones implementadas a partir de este jueves.

De acuerdo con el partido liderado por Sebastián Ramírez, diariamente el Metro de la CDMX traslada a alrededor de 5 millones de pasajeros por lo que es primordial garantizar su seguridad.

“La presencia de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las 195 estaciones que compone la red de este sistema de transporte público, evitará que personas mal intencionadas vulneren la integridad de los usuarios”, indicó.

Asimismo, destacó la inversión que ha realizado el Gobierno de la Ciudad de México para la rehabilitación del Metro, inaugurado hace 53 años.

Entre ellas, la modernización integral de la Línea 1. Con una inversión de 37 mil millones de pesos se restaura en su totalidad el túnel; se sustituyen vías y durmientes, así como instalaciones eléctricas y cárcamos; se tendrá un nuevo Sistema de Control y Seguimiento (CBTC) y se realizó la adquisición de 29 trenes nuevos.

En Morena Ciudad de México rechazamos la narrativa sobre la disminución al presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Sentencian a 7 secuestradores a 60 años de cárcel.

Te puede interesar

Advertisement