Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Por fin el Fin

Por fin el Fin: lo que hay para conocer del 13 al 15 de enero

Visitas

Este tour te llevará por las obras imprescindibles en versiones inmensas y espectaculares.

Redacción Grupo Cantón.

Este 2023 regresa a la UNAM el Tour de cine francés, que podrá verse del 11 al 29 de enero en el Cinematógrafo del Chopo, ubicado en la calle Dr. Atl #37, en la colonia Santa María La Ribera, dentro de las instalaciones del Museo Universitario del Chopo.

Esta muestra presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada). Su itinerario incluye a la República Mexicana, Centroamérica, Argentina y Chile. Entre los filmes que el público podrá disfrutar en la selección de este año, encontramos trabajos de los directores Cédric Klapisch, Sylvie Ohayon, Louis Garrel, Clovis Cornillac, Jèrome Salle y Emmanuel Mouret.

Gran tour de Cine Francés en el Chopo.

Cuándo: del 11 al 29 de enero.

Dónde: museo universitario del chopo.

Horario: consulta horarios de películas.

Costo: de 20 a 40 pesos.

Frida, la experiencia inmersiva

Frida Kahlo, la experiencia inmersiva, está en el Foro Polanco para seguir disfrutando de la vida y obra de una pintora muy famosa de la historia del arte y de una forma única. Estas experiencias buscan te sumerjas en la obra y vida de artistas reconocidos con proyectores de alta resolución y sonido de alta fidelidad. La vimos con Van Gogh, Monet y hasta Caravaggio. Kahlo es la artista más reconocida de México. Este año se conmemora el aniversario 114 del natalicio de Frida, y por eso se hace una proyección de reproducciones digitales de más de 26 obras de la pintora. Las puedes ver en gran formato, con metros de alto y de ancho, algo que no podrías aun viendo las originales. Con esto sería más sencillo apreciar detalles, y todo en un entorno que te cuenta una historia y te adentra en la vida de esta enorme personalidad. Podrás ver el viaje de Kahlo ante el dolor que padeció en vida, a quién amó, a quién lloró, cómo maduró como persona y como artista, entre muchos otros aspectos del viaje de la pintora mexicana. Si te animas a ir a esta experiencia única y disfrutarla como nunca, cada boleto cuesta 400 pesos, pero hay 30% de descuento si cuentas con credencial del INAPAM. O puedes comprar un Family Pack, donde te dan 5 boletos a precio de 3, pero si pagas con tarjetas Citibanamex.

Cuándo: disponible hasta el 29 de abril.

Dónde: Moliere 328, en el Foro Polanco.

Horario: 10:00 en adelante.

Costo: 400 pesos.

Olmeca, cultura que trasciende

¿Sabías que este sitio hace muchos años era una ciudad con una población entre los 20 mil y 40 mil habitantes, pero quedó sepultada tras una erupción volcánica? Quizá has pasado cerca de ella y no lo sabías. Esta zona arqueológica conserva los restos arqueológicos de una civilización contemporánea a la olmeca, muchos antes de la llegada de los aztecas a la comarca. Tuvo bastante presencia en la zona sur, pero, a raíz de la explosión del volcán Xitle, la misma se dispersó hacia Toluca o Teotihuacan para finalmente desaparecer. Como testigos mudos permanecen las pirámides circulares y algunas edificaciones. No te olvides visitar el pequeño museo.

Cuándo: martes a domingo.

Dónde: Insurgentes Sur s/n, Espacio Ecológico Cuicuilco.

Horario: 09:00 a 17:00 horas.

Costo: Gratis.

LO QUE SE VE, SE PREGUNTA

Una retrospectiva del artista Lari Pittman. A través de esculturas de colores, composiciones estridentes y collages, el artista invita a reflexionar sobre la diversidad y a cuestionar sobre estereotipos de género y raza. En esta exposición tú puedes formar parte de ellas.

Cuándo: martes a domingo.

Dónde: Bosque de Chapultepec.

Horario: de 10:00 a 17:00 horas.

Costo: Gratis.

VENGANZA PERFECTA

Es la historia de Moon Dongeun, cuando de joven sufrió de acoso y ahora está dispuesta a ejecutar su plan para vengarse de todos y cada uno de los que le hicieron daño. La venganza no es la opción correcta, pero es el camino que ella va a tomar, así que se convertirá en maestra de la hija de quien más quiere que pague por lo que le hizo.

SERIE: La Gloria.

ESTRENO: 30 de diciembre.

DÓNDE: Netflix.

¿DÓNDE ESTÁN LOS LADRONES?

La serie plantea fungir como una especie de precuela del grupo de detectives sobrenaturales más famoso de la televisión. Velma Dinkles, una preparatoriana que es inculpada por un brutal asesinato, es entonces cuando su amigo Norville (Shaggy) sugiere que podría ser un asunto de drogas en la escuela, y por ello se suma a la búsqueda, a la cual Velma invita también a dos personajes que no se llevan para nada bien con ella: Fred y Daphne, de los chicos más populares de la escuela.

PELÍCULA: Velma.

ESTRENO: 12 de enero.

DÓNDE: HBO Max

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Las mejores recomendaciones en Qué ver y Qué oír

Te puede interesar

Advertisement