Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Guardia Nacional entra al Metro para seguridad de usuarios: Claudia Sheinbaum

Visitas

Ante los hechos inusuales ocurridos en los últimos días.

Juan R Hernández.

La Jefa de Gobierno Capitalino Claudia Sheinbaum Pardo informó que a partir de este jueves elementos de la Guardia Nacional entraran a realizar vigilancia de las instalaciones del Metro de la CDMX.

En su intervención en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina expuso que “han venido ocurriendo en los últimos meses, episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro”.

Y enumeró el reciente accidente en la línea 3, así como otros problemas ocurridos en la Línea 3 de una zapata del tren; al siguiente día en Línea 8 y después en la Línea 5, con una llanta lateral que fue revisada un día antes.

“Y, por esta razón, el día de ayer por la tarde, me permití hablar con el Presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México. Esto fue aceptado, de tal manera, que a partir de hoy, de las 2:00 de la tarde, y agradezco el apoyo, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones con 6 mil 060 elementos”, agregó.

Si mencionar si hubo o no sabotaje, la Jefa Claudia indicó que esperará a que se realicen todas las investigaciones.

“Hay que hacer todas las investigaciones, lo que sí podemos decir, es que son episodios que están, digamos, fuera de lo que normalmente ocurre”, aseveró.

 

 

 

Te puede interesar.

Sindicato absorbe el presupuesto del Metro

Te puede interesar

Advertisement