Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Sindicato absorbe el presupuesto del Metro

Visitas

Tan sólo en diciembre de 2019, el SNTSTC dirigido por Fernando Espino, gastó más de 7 mdp en juguetes

 

Sadit Gabriel 

Luego de revelarse el cúmulo de situaciones en las cuales están inmiscuidos el Sistema de Transporte Colectivo Metro y su Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), dirigido por Fernando Espino (gastos de $1 mil millones en ropa, inversiones de más de $30 millones para fiestas o el choque de unidades), Diario BASTA! logró constatar un elemento adicional: el servicio de transporte también pierde más de $35 millones anuales, en promedio, por agua filtrada; mientras tanto, los sindicados gastaron en diciembre de 2019 más de 7 mdp en juguetes.

Esta situación es descrita en el oficio número U.T./2835/22, el cual detalla que entre 2018 y 2022, el STCM se ha visto en la necesidad de pagar $179 millones 937 mil 836 en problemas de filtraciones por agua.

Estas últimas se presentan en las instalaciones de mayor antigüedad, sin embargo, los trabajadores del medio de transporte han preferido invertir el presupuesto público en juguetes para sus hijos ($7 millones 603 mil 794 – contrato STC-GACS- CCE-IMP-4129/2019. Este periódico comprobó que los juguetes nunca llegaron a los hijos de los sindicalizados).

Solo en la principal temporada de lluvias de 2022 (de abril a septiembre), hubo reportes por más de 500 filtraciones de agua, las cuales suelen afectar pasillos, túneles y hasta las instalaciones eléctricas de cada estación. Así lo informó la Subgerencia de Obras y Mantenimiento de la dependencia el año anterior.

Al respecto, la red más afectada de todo el sistema es la Línea 8, la cual corre de Constitución de 1917, a la estación Garibaldi/Lagunilla. Además, en cuanto a filtraciones puntuales, la estación con un mayor número de afectaciones es Chabacano, la cual reporta recurrentemente esta clase de circunstancias, de acuerdo a la fuente previamente citada

Te puede interesar

Advertisement