Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EdoMex

Afloran “cochupos” en Alianza Va por México

Visitas

El partido tricolor cede para que el panismo gestione las designaciones del 2024; allanan el camino para del Moral.

Redacción Grupo Cantón.

En conferencia de prensa, el PRI, PAN y PRD concretaron la alianza para ir junto en las elecciones del 2023 y 2024. En el Estado de México, los panistas cedieron la candidatura a los priistas, pero designarán al aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El PAN puso condición para concretar la alianza de Va por México que, en el caso del candidato presidencial, éste sea aprobado por su Consejo Nacional. El camino está allanado para que Alejandra del Moral sea la candidata de la Alianza y comenzaría su precampaña la próxima semana.

El PRD se queda sin nada, como el chinito, nada más milando. Alito Moreno celebró la alianza en Coahuila y Edomex: “Va por México está más fuerte que nunca”.

Alito aseguró que la alianza con el PRD y el PAN en estas elecciones construirá el triunfo en el 2024 para “recuperar la Presidencia de la República”. Es así como Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano anunciaron de manera oficial el regreso de la alianza, pero es claro que el PRI se agandalla y por no lo visto no suelta para nada sus dos últimos bastiones: Edomex y Coahuila.

Según detalló Marko, los dos partidos escogerán a los candidatos bajo las reglas democráticas estatutarias, “garantizando la posibilidad de participar en los procesos de selección a todas y todos los interesados con independencia de su afiliación partidista”.

No obstante, señaló que los aspirantes a alguna candidatura deberán de gozar de “buen prestigio personal”, tener la capacidad de “gobernar bien” y garantizar las condiciones para la existencia de gobiernos de coalición. Sobre los candidatos a las alcaldías de la CDMX, las gubernaturas y los escaños en los congresos que se disputarán en el 2024, Cortés Mendoza afirmó que se construirán de manera conjunta en acuerdos.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

STUNAM protege a más de 450 presuntos acosadores.

Te puede interesar

Advertisement