Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

“Justin Trudeau es nuestro amigo”: AMLO en reunión con premier canadiense en Palacio Nacional

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el programa de visas temporales de trabajo para los mexicanos en Canadá.

Redacción Grupo Cantón.

Después de la reunión bilateral a puertas cerradas entre México y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se hablaron de distintos temas con el primer ministro Justin Trudeau que traerán beneficios para ambas naciones.

“Hemos tratado los temas económicos relacionados con inversiones de empresas de Canadá en México, mineras, empresas importantes como Transcanadá, que está invirtiendo para hacer un gasoducto en el Golfo de México”, expresó Andrés Manuel a través de su mensaje.

Agregó que esta obra es importante, ya que se abastecerá de gas al sureste de México, de igual forma, se habló de empresas que operan en el sector eléctrico, y se están buscando resolver las diferencias en estas relaciones económicas.

AMLO puntualizó que la inversión canadiense está creciendo en el país, “como nunca”, haciendo el compromiso que si alguna empresa tenga alguna inquietud con el trato del gobierno federal mexicano, siempre habrá apertura al diálogo.

“También hablamos de la importancia del programa migratorio que se lleva a cabo en Canadá, de las visas temporales para trabajadores mexicanos, hablamos del reconocimiento a las comunidades indígenas… y hemos estrechado más nuestras relaciones”, dijo.

Ante esto catalogó a Justin Trudeau como “su amigo”, “somos vecinos, amigos y estamos trabajando juntos, siempre serán ustedes bienvenidos a México y el primer ministro, lo mismo, es nuestro amigo”, culminó con el mensaje AMLO.

“Fue un enorme placer haber hablado de estos temas con usted, y de poder trabajar mano a mano sobre los temas económicos, ambientales, internacionales, democráticos a nivel de las mujeres y pueblos indígenas, aún queda mucho por hacer pero cuando lo hacemos entre amigos, el trabajo se hace bien”, expuso Trudeau al primer mandatario mexicano.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

“Vamos juntos para enfrentar desafíos”: AMLO, Biden y Trudeau.

Te puede interesar

Advertisement