Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Rezagados trámites para licencias de conducir en Toluca

Visitas

Un 40% de los empresarios no ha podido revalidar el trámite; se reunirán con el alcalde para abordar la problemática.

Redacción Grupo Cantón.

Importante rezago en el otorgamiento y renovación de licencias de funcionamiento –por lo menos un 40%- se mantiene en Toluca, factor que desalienta la inversión. La presidenta del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, Verónica Valdés González lamentó dicho panorama que le sigue restando competitividad a la capital mexiquense, por lo que comenzarán con una serie de pláticas con el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal.

Afortunadamente, destacó, se ha visto una actitud abierta por parte del presidente municipal en los últimos días para escuchar y apoyar al sector que representa, y así avanzar en la parte de la recuperación de la productividad y competitividad en la capital mexiquense. “Sabemos que tendremos que llevar a cabo un trabajo muy fuerte para el presente año, y afortunadamente el presidente municipal se encuentra consciente de ello y con buena actitud para escuchar nuestros planteamientos”, externó.

Por lo anterior, la representante empresarial adelantó que comenzarán con sesiones de trabajo con el alcalde, con el propósito de brindar facilidades a los inversionistas. Recordó que, en la última sesión del Consejo de Mejora Regulatoria de la capital mexiquense, se analizó este punto, porque cuando se establecen trabas a los empresarios el escenario se presta para fomentar los actos de corrupción.

“La autoridad municipal ha mostrado una actitud positiva para atender los obstáculos a la inversión y frenar los actos de corrupción”, afirmó. La empresaria dijo que un tema que preocupa en la parte de la tramitología es la licencia de “Factibilidad del Agua”, por lo que también se trata de un rubro que abordarán con el área correspondiente del gobierno municipal.

 

 

 

 

Te puede interesar.

“Vamos juntos para enfrentar desafíos”: AMLO, Biden y Trudeau.

Te puede interesar

Advertisement