Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Seguridad

Iban a linchar a santeros

Visitas

Fueron retenidos por turba enardecida y rescatados por policías anti disturbios de la SS.

Redacción Grupo Cantón.

Una turba enardecida estuvo a punto de linchar a un grupo de santeros, entre ellos dos menores de edad, a los que sorprendieron contaminando el río en la comunidad de San Pedro Nexapa, en el municipio de Amecameca , en el Estado de México.

Los santeros fueron retenidos por alrededor de 600 pobladores, quienes los llevaron por la fuerza a la explanada de Nexapa y ahí amenazaban con quemarlos vivos dentro de una camioneta con matrícula LKN770A, por lo que fue necesario que llegarán cientos de elementos anti disturbios de la Secretaría de Seguridad del Estado para mediar y rescatarlos.

Tras permanecer más de dos horas retenidos, los lugareños quemaron la camioneta donde viajaban los acusados, quienes fueron trasladadas al Ministerio Público para su resguardo.

Según los pobladores de la comunidad de San Pedro Nexapa, sorprendieron a los presuntos santeros realizando una ceremonia en una zona boscosa conocida como el paraje Las Palomas, donde lanzaban animales muertos al río que abastece de agua al pueblo.

El malestar de los pobladores era muy fuerte, ya que la sangre, plumas y los animales sacrificados en los rituales les provocaban fuertes infecciones estomacales y otras enfermedades.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Muy poco útil, Blindar Tlalpan de Alfa González

Te puede interesar

Advertisement