Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

En segundo lugar mundial de aumento al salario mínimo, se encuentra México

Visitas

México es uno de los países con más apoyo a los sectores vulnerables, de acuerdo con los datos de la OCDE.

Redacción Grupo Cantón.

De acuerdo con la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el segundo país con el mayor aumento al salario mínimo real, esto por detrás de Turquía quien está en la cumbre de la lista.

Tras los incrementos significativos que ha otorgado México, lo posicionaría como uno de los países con más apoyo a los sectores vulnerables, teniendo Turquía hasta septiembre de 2022  un incremento anual en su salario mínimo real de 15.9 % y México de 12.2 %.

En este contexto, se advierte que, si bien en el noveno mes de 2022 la inflación anual en Turquía fue superior a 20 %, en México fue de 8.70 %, cifra inferior al aumento anual del salario mínimo real.

La OCDE precisó que México es el país con el mayor porcentaje de trabajadores ganan un salario mínimo o menos, con 70 por ciento, seguido de Corea, con casi 60 por ciento y muy lejos de Bélgica, quien tiene la menor proporción, con menos de 1 por ciento.

Pero, el país belga todos los trabajadores están cubiertos por pisos salariales más altos establecidos en los convenios colectivos sectoriales a los salarios.

Otros países que registraron incrementos en el salario mínimo real fueron: Chile (4.4 por ciento), Francia (2.3), Bélgica (1.8), Nueva Zelanda (1) y Japón (0.1) por ciento.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Te puede interesar

Advertisement