Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Presenta FGJCDMX plan de investigación sobre choque en Línea 3 del Metro CDMX

Visitas

La Fiscalía capitalina busca establecer claramente las responsabilidades penales, una vez que se hayan agotado todas las líneas de investigación existentes

Redacción Grupo Cantón

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, y el Coordinador General de Asesores y Vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, presentaron el Plan de Investigación sobre choque en la Línea 3 del Metro.

El plan de investigación busca establecer claramente las responsabilidades penales, una vez que se hayan agotado todas las líneas de investigación existentes; la reparación integral del daño que atienda la compensación y rehabilitación necesaria para las víctimas; así como establecer las medidas para que estos hechos no se repitan.

En conferencia de medios, los funcionarios detallaron que desde el primer momento, personal ministerial, peritos, policías de Investigación y células de atención a víctimas de la Fiscalía General de Justicia, acudieron al lugar de los hechos, así como a los diferentes hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas.

La fiscal Godoy Ramos aseguró que están integrando una “investigación seria, científica y profesional para conocer cómo ocurrieron los hechos, qué pasó”.

“Hemos conformado un grupo multidisciplinario de expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística, fotografía, video, química, medicina, seguridad industrial, mecánica, electricidad, arquitectura, topografía, ingeniería, valuación, informática y electricidad”, dijo.

Mientras que, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara agregó que se ha llevado el acopio y análisis de información técnica, como bitácoras y grabaciones de radio comunicación, en las instalaciones centrales del Sistema de Transporte Colectivo, ubicadas en la calle de Delicias, en el centro de la ciudad.

“Desarrollamos todas las diligencias ministeriales que sean necesarias, aplicamos todo el rigor técnico que exige esta investigación pericial y llevamos a cabo los trabajos policiales de campo y gabinete que se requieran”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement