Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Gobierno de México respalda a Claudia Sheinbaum tras accidente en Metro de CDMX

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo para lo que se necesite tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro de CDMX.

Redacción Grupo Cantón.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su apoyo hacia la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tras el accidente ocurrido en el Metro de la Línea 3 de la CDMX, donde falleció una personas.

El primer mandatario señaló que ha habido una serie de críticas y ataques hacia la mandataria de la Ciudad de México, calificándola como una mujer “trabajadora, íntegra y honesta” que está siendo víctima de “los zopilotes”.

“Quiero aprovechar, porque se alborotan los zopilotes –con todo respeto–… para expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el gobierno de la Ciudad y la jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, íntegra, honesta, quiero aprovechar también para expresarlo”, menciono.

Ya que se encuentra la temporada electoral, por lo que la oposición se ha dedicado a “hacer grilla”, dijo AMLO, y por esta razón juegan una la tragedia humana para lucrar con fines políticos.

“Como estamos en temporada electoral se aprovechan para descalificar, atacar, y sí todos tenemos la obligación de actuar con rectitud, asumir nuestras responsabilidades, pero no deja de haber este ingrediente, lo que antes se le conocía coloquialmente como la grilla, la politiquería”, expresó el primer mandatario.

Tras el accidente de la Línea 3 del Metro, en el que murió un joven y decenas más de usuarios resultaron lesionadas, de cuales 22 aún siguen hospitalizados, políticos de oposición criticaron al gobierno capitalino.

Además, AMLO aseguró que el gobierno de la CDMX dará a conocer la verdad detrás de las causas y no se ocultará nada.

“Lo está viendo la jefa de gobierno con mucha responsabilidad y se están viendo las causas, y se va a informar. Se va a dar a conocer la verdad de lo sucedido, sin ocultar absolutamente nada. Además hay una investigación judicial sobre esto”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Sin conferencia matutina martes y miércoles informa AMLO.

Te puede interesar

Advertisement