Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Mundo

En vías de recuperación se encuentra la capa de Ozono informa la ONU

Visitas

Esto ayudaría a poder evitar el calentamiento global en unos 0.5° grados centígrados.

Redacción Grupo Cantón.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer a través de su subdirección de Cambio Climático, que en este 2023, la capa de ozono se encuentra recuperándose.

De acuerdo con la ONU, esto ayudaría a poder evitar el calentamiento global en unos 0.5° grados centígrados, lo que representa una de las buenas noticias para el inicio de este año 2023.

El órgano indicó que esto fue posible gracias a los acuerdos que se realizaron por su parte, para reducir los productos químicos que agotan la capa de ozono, los cuales están en vía de eliminarse de manera gradual.

Si se mantienen las políticas actuales, se espera que la capa de ozono recupere los valores de 1980 (antes de la conformación del agujero de ozono) aproximadamente en 2066 en la Antártida, en 2045 en el Ártico y en 2040 en el resto del mundo.

Las variaciones en el tamaño del agujero de ozono en la Antártida, sobre todo entre 2019 y 2021, se debieron principalmente a las condiciones meteorológicas. Sin embargo, cabe señalar que la superficie y la profundidad del agujero de ozono ha disminuido desde el año 2000.

“Según el último informe cuadrienal, la capa de ozono se está recuperando, lo que es una fantástica noticia. Nunca se destacará lo suficiente hasta qué punto el Protocolo de Montreal ha contribuido a la mitigación del cambio climático”, señaló Meg Seki, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría del Ozono del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Estaciones cerradas por choque de trenes en Línea 3 en CDMX.

Te puede interesar

Advertisement