Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Judith Vanegas no apoya a mujeres de Milpa Alta

Visitas

Ninguna área de la alcaldía da programas a madres solteras, mujeres estudiantes, trabajadoras, o de bajos recursos

Sadit Gabriel

De acuerdo con una investigación de Diario Basta!, Judith Vanegas, alcaldesa de Milpa Alta, no mantiene la política de programas sociales impulsada por Andrés Manuel López Obrador. Esto porque según documentos oficiales, la edil de Morena lleva más de 15 meses en el cargo y se ha negado a dar apoyos para madres solteras, mujeres estudiantes o de bajos recursos.

Lo anterior consta por varios  documentos en poder de este periódico y dentro de los cuales, las siguientes áreas constatan que Vanegas no ha apoyado a las mujeres de la zona: la Subdirección de Programas Sociales, la Dirección de Inclusión Social y Enlace Operativo en Materia de Transparencia, la Subdirección de Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos, así como la Dirección de Fomento a la Equidad y Derechos Humanos.

Además de no dar ni un peso a las mujeres más necesitadas, Vanegas de Morena llegó al poder sin tomar en consideración las cifras de pobreza. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo
Social (Coneval), Milpa Alta fue la alcaldía con mayores índices de pobreza en su último estudio de 2020 (45.5% de su gente vive en esa condición).

Por diversos motivos (violencia, falta de oportunidades, poca oferta laboral, temas religiosos, problemas familiares, entre otros), solo un 44.2% de mujeres en todo Milpa Alta tuvieron ocupaciones laborales al
tercer trimestre de 2022, detalló el Coneval. El otro 55.8% de la población femenina, no tiene manera de obtener un ingreso regular; eso a Vanegas no parece afectarle en lo más mínimo, pese a que prometió otra cosa en campaña.

Te puede interesar

Advertisement