Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

GEM utiliza los recursos públicos para desinformar

Visitas

Desinformar es su forma de actuar en pleno arranque electoral para renovar la gubernatura mexiquense en este 2023.

Redacción Grupo Cantón.

El gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo Maza, a través del área de Comunicación Social, difundió un boletín apócrifo y sin membrete, y presuntamente utiliza recursos públicos para que medios informativos difundan información insidiosa con el fin de desvirtuar al partido Morena, por lo que el INE debe investigar al respecto en este inicio del proceso electoral.

El diputado local, Faustino de la Cruz Pérez, denunció que el GEM, bajo promesa de pago a medios de información, para su publicación, difundió un comunicado sin membrete, en el cual propaga que, según el presidente nacional del partido, Mario Delgado, anunció que los trabajadores podrían apoyar económicamente al partido como ha ocurrido en otras ocasiones, afirmación que es totalmente manipulada. Dicha información, explicó el legislador, hace referencia a los espectaculares colocados en apoyo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con aportaciones de diputados de la Ciudad de México, misma que carece de autenticidad.

Diego Platas, encargado de atención a medios de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, es señalado como el funcionario quien hizo llegar el boletín a reporteros y oficinas de redacción de los medios de información locales, estatales y nacionales; se hizo llegar a reporteros y oficinas de redacción de los medios de información locales, estatales y nacionales, desde su celular personal y de lo cual existe evidencia.

“Se tiene conocimiento que personal de la Coordinación de Comunicación Social del GEM hizo llamadas telefónicas a las redacciones de los periódicos para que publiquen el comunicado apócrifo en sus medios, e incluso como nota principal, a cambio de un jugoso pago”, expresó De la Cruz Pérez. Por lo anterior, dijo, Morena iniciará la denuncia respectiva ante autoridades electorales por el uso de recursos públicos para dañar la imagen institucional de su partido en el inicio de la competencia por renovar la gubernatura de esta entidad. Asimismo, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue el probable uso de recursos públicos de parte del gobierno mexiquense.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Arriba Joe Biden al AIFA; lo recibe AMLO.

Te puede interesar

Advertisement