Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Taboada
Taboada

CDMX

Olvida Santiago Taboada mercados de la Benito Juárez

Visitas

En campaña, ha pedido su voto y les ha prometido de todo; ya en el gobierno desconoce extorsiones a comerciantes: no ha ido a visitarlos pese a programarlo por 4 años

Sadit Gabriel

Santiago Taboada Cortina, ha sido alcalde de la demarcación Benito Juárez desde octubre de 2018. Desde ese año, la alcaldía ha programado un total de 89 visitas a mercados, tianguis, romerías y otras zonas de comercio masivo; en ninguna ha estado presente el edil perteneciente al PAN; durante campaña, juró ser leal y cercano a la gente, pero ahora no conoce ni los problemas de comerciantes.

La situación expuestas pudo ser corroborada por Diario BASTA! gracias a un documento oficial expedido por la alcaldía Benito Juárez, del cual, este medio tiene una copia. Ahí, se detalla que entre los años 2018 y 2022, a Santiago Taboada no le ha parecido visitar personalmente los mercados, tianguis y romerías de la zona donde él gobierna, pese a prometer en sus dos campañas, ser cercano con la gente.

Para esta clase de visitas, las cuales son desglosadas en el oficio DGPDPC/DPAC/CPCC/SPC/JUDPC”D”/50/2022, el alcalde panista utiliza a Alejandro Nava Flores, director del área de Participación y Atenciòn Ciudadana en la zona. Es él quien ha organizado diversas mesas de trabajo con comerciantes a lo largo y ancho del territorio perteneciente a la Benito Juárez.

Empero, las pláticas con Nava Flores no han resuelto los problemas de los comerciantes en la zona, quienes le han comunicado al funcionario que los cobros por derecho de piso han ido al alza y hay hasta locatarios agredidos o amenazados. Tal situación sigue ocurriendo e inclusive, habría otros burócratas involucrados, de entre los cuales, figura el nombre de Michel Caballero, actual subdirector de gobierno y quien ha sido señalado de apadrinar extorsiones en la alcaldía.

Te puede interesar

Advertisement