Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Por fin el Fin

Por Fin el Fin: lo que hay que hacer y ver del 6 al 8 de enero

Visitas

Desde tempranito te puedes lanzar a la mega plaza, pues habrá presentaciones musicales, piñatas, juguete de regalo para los más pequeños… y más.

Redacción Grupo Cantón.

Recorre el mundo sin ir lejos.

En Tlalnepantla hay un parque con miniaturas de monumentos emblemáticos distribuidos por todo el planeta. La verdad es que, desde las Torres de Satélite, Ojo del Milenio y hasta La Muralla China llaman la atención de los curiosos que quieren tomar una selfie. Es como viajar por el mundo, pero debajo del segundo piso del Peri. Te podrás ‘dar la vuelta al mundo’ en este lugar sin salir demasiado lejos, hay cerca de 38 monumentos diminutos para que les tomes la foto. Los más queridos en el Estado de México, por ejemplo; el Acueducto del Padre Tembleque, las Torres Bicentenario de Toluca, las Torres de Satélite o el Cosmovitral. Mini Mundos, réplica chica del Teleférico.

Cuándo: todo diciembre.

Dónde: antiguo canal cuemanco 105, pista olímpica virgili.

Horario: 15:00 a 20:00 horas.

Costo: de $80 a 160 pesos (boletos en 5534079440).

PIZZAS QUE AYUDAN

Aquí cada pizza es hecha con masa madre y una salsa de jitomate con la receta de la casa. Vas a encontrar cinco sabores diferentes de pizzas. Cuando la pizza llegue a tus manos notarás que está incompleta, no te preocupes es normal.

Cuándo: miércoles a domingo.

Dónde: Av. Coyoacán 117.

Horario: a partir de la 14:00 horas.

Costo: 180 pesos.

CASA MUSEO GUILLERMO TOVAR

Una casona porfiriana perfecta para que tomes cientos de fotos ‘aesthetic’; fue propiedad de Guillermo Tovar de Teresa (1956- 2013) y ahora será la tercera sede del Museo Soumaya luego de ser adquirida, junto con la colección, por la Fundación Carlos Slim.

Cuándo: De lunes a domingo

Dónde: Valladolid 52, Roma norte

Horario: de 10:30 a 18:30 horas

Costo: Gratis

JARDÍN BOTÁNICO CHAPU

Uno de los lugares más bonitos y atractivos del Bosque de Chapultepec en la CDMX es su jardín botánico, en él se encuentran más de 300 variedades de plantas, hay dalias silvestres, agaves, suculentas, entre otras. En el Jardín Botánico los fines de semana hacen recorridos.

Cuándo: viernes a domingo

Dónde: Bosque de Chapultepec

Horario: de 13:00 horas en adelante

Costo: Gratis

Rosca de Reyes y regalos en el Zócalo.

Para cerrar con broche de oro la Verbena Navideña en el Zócalo se llevará la tradicional partida de Rosca de Reyes el día de hoy, 6 de enero, por el Día de los Reyes Magos, donde habrá concierto musical, piñatas, juguetes, chocolate caliente para los pequeños de la casa, así que acudan a estos festejos en la Plaza de la Constitución. A partir de las 15:00 horas a las 19:00 horas en la Verbena Navideña se instalarán cinco módulos para que las familias se tomen fotografías y video con Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes regalarán dos mil 800 juguetes a niñas y niños. A las 16:00 horas, las familias mexicanas podrán disfrutar de la programación musical, en la que participarán José Emanuel Frank, mejor conocido como “Pepe Frank”, quien des de hace casi cuatro décadas realiza música y obras de teatro infantiles. A las 17:00 horas, la banda Sinfónica del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, interpretará composiciones clásicas para niñas y niños; a las 18:00 horas, Mariana Mallol, compositora y actriz de origen argentino radicada en México, dará un espectáculo de música y títeres. Paralelamente, en otros cinco módulos se colocarán 60 piñatas que podrán partir mil 200 niñas y niños en turnos de 20 cada 20 minutos; en estos módulos se dará un regalo a los pequeños participantes.

Cuándo: 6 de enero

Dónde: Zócalo de la CDMX

Horario: 15:30 a 19:00 horas

Costo: Gratis

Arriba las olas en Utopia Olini

Ubicada en el deportivo Francisco I. Madero, en la zona conocida como Cabeza de Juárez, cuenta con un centro recreativo de primer nivel. Podrás caminar alrededor de un bello lago artificial, refrescarte en sus carpas geodésicas, hacer ejercicio en sus pistas de atletismo, divertirte en su skatepark, así como tomar clases de natación en sus tres albercas semiolímpicas. Una de las características distintivas de Olini es la alberca de olas de 880,000 metros cúbicos, única en su clase de carácter público de la CDMX. También, esta Utopía está equipada con una pista de hielo para realizar deportes como patinaje artístico y hockey. ¡Lo mejor es que también es pública y gratuita!

Cuándo: 28 de diciembre al 6 de enero

Dónde: Cabeza de Juárez

Horario: 09:00 a 20:00 horas

Costo: Gratis

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Las mejores recomendaciones en ¡Qué ver y qué oír!.

Te puede interesar

Advertisement