Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

El tiempo presiona a la Alianza Va por México

Visitas

El PRI, PAN y PRD aún no definen el método para elegir al candidato rumbo a la gubernatura del Estado de México.

Redacción Grupo Cantón.

No hay fecha que no se cumpla y todavía los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) no se ponen de acuerdo del todo. Con el inicio del Año Nuevo se cumplirán fechas y plazos para las elecciones en el Estado de México y de Coahuila, dos bastiones que el priísmo buscará refrendar junto con sus aliados PAN y PRD, razón más que suficiente para que acordaran ir en coaliciones en ambos estados. Sin embargo, aunque ya tienen un acuerdo, no han definido el método para elegir a sus candidatos.

Aquí el problema que se avizora es que mientras más se tarden, quien resulte abanderado tendrá menos tiempo para posicionarse ante el electorado, a diferencia de Morena, que ya tiene designada a su candidata, Delfina Gómez.

En el caso del Edomex, las dirigencias estatales panistas y perredistas confirmaron el pasado 17 de noviembre que irán en coalición para el Edomex, para lo cual instalaron una mesa estratégica encargada de las tareas y el proyecto que, dijeron, irá más allá de lo electoral.

Un mes después, el Consejo Político priísta aprobó la suscripción de convenios de coalición con el PAN y el PRD, no solo para la entidad mexiquense, sino para la coahuilense; además, avaló la publicación de las convocatorias para la selección de las candidaturas a ambas gubernaturas.

Las campañas electorales a las que estarán convocados casi 15 millones de ciudadanos (12.6 millones en el Estado de México y 2.2 millones, en Coahuila) se celebrarán el próximo 4 de junio. En la entidad mexiquense está en disputa la renovación de la gubernatura, mientras que, en la coahuilense, además de la gubernatura, las 27 diputaciones locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’ llega al penal del Altiplano en Edomex.

Te puede interesar

Advertisement