Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Eligen reemplazo de Yasmín Esquivel en segunda sala de la SCJN

Visitas

El Ministro Jorge Mario Pardo, será quien releve a la ministra en el periodo 2023-2024

Redacción Grupo Cantón 

Este miércoles, se eligió a los presidentes de la primera y segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para el periodo 2023-2024, en donde se sustituyó a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien concluyó su cargo en diciembre.

Cabe destacar que, estos cambios se dan a partir de la elección de la ministra Norma Lucía Piña como presidenta de la SCJN, este pasado 2 de enero, siendo histórico, ya que es la primera mujer en el cargo.

Ante esto, Norma Lucía Piña Hernández presidió este martes 3 de enero su primera sesión como presidenta de la Corte, dándose a conocer HOY, los cambios que se esperan para esta nueva administración en la Suprema Corte.

El Ministro Alberto Pérez Dayán fue elegido en la sesión de este día como Presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el periodo 2023-2024, en sustitución de la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien concluyó el mes pasado.

Los integrantes de la Primera Sala eligieron como Presidente de dicha instancia al Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, también para el periodo 2023-2024, en sustitución de la Ministra Ana Margarita Ríos Farjat.

Te puede interesar

Advertisement