Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Destinan mil 307 mdp a partidos políticos en Edomex

Visitas

Dicha cantidad representa el 47 por ciento del total que se le da al instituto nacional electoral para las campañas.

Redacción Grupo Cantón.

El proceso electoral en el Estado de México para elegir gobernador está a punto de comenzar y al Instituto Nacional Electoral (INE) se le destinaron 2 mil 729 millones 173 mil 258 pesos para dicho ejercicio democrático.

Sin embargo, se ha revelado que casi la mitad de dicha cantidad se ha dado a los partidos que contenderán por la gubernatura del Edomex el próximo 4 de junio. Dicha suma será dada a los partidos, que representa el 47 por ciento del total de los recursos dados al INE y el cual será distribuido de la siguiente manera:

El partido Morena recibirá un total de 350 millones de pesos siendo el más beneficiado; en segundo lugar, se encuentra el PRI con 315 millones; después el PAN con 180 millones; el PRD con 86 millones y el PVEM con 102 millones.

Las campañas en busca de la gubernatura del Estado de México ya arrancaron este martes 4 de enero, en donde 12.5 millones de ciudadanos votarán para elegir a su próximo gobernador. La favorita de las encuestas es la candidata por Morena, Delfina Gómez.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Nombran a Delfina como precandidata de Morena para gubernatura de Edomex

Te puede interesar

Advertisement