Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Suspenden por tercera ocasión audiencia de Emilio Lozoya

Visitas

El abogado del exdirector de Pemex, Miguel Ontiveros, adelantó el freno solicitado, esto para revisar expediente de mil hojas sobre el caso 

 

Redacción Grupo Cantón

Por tercera vez, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gerardo Genaro Alarcón López, aceptó diferir para el 16 febrero la audiencia intermedia para que la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, concluya la revisión de pruebas en el caso de Agronitrogenados.

Sin embargo, Alarcón, aseveró a la defensa que esta será la última vez en la que se le extienda una ampliación con el propósito de que Lozoya y Pemex determinen si llegan a un acuerdo reparatorio en el caso de la compra-venta de la planta de Agronitrogenados.

Se destaca que la Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Emilio Lozoya de lavado de dinero, cohecho y ejercicio indebido del servicio público por, presuntamente, haber recibido 3.2 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de que Pemex, durante su gestión, adquiriera con sobreprecio la planta Agronitrogenados. Por este asunto, Emilio Lozo- ya ofrece a Pemex 3 millones 400,000 dólares como acuerdo reparatorio.

Previo a una audiencia el día de ayer, en los juzgados del Reclusorio Norte de la CDMX, el abogado de Lozoya, Miguel Ontiveros Alonso, adelantó que solicitaría el aplazamiento de la audiencia para continuar el análisis de más de 1000 páginas del expediente del caso, además de afirmar que su cliente se mantiene firme en el ofrecimiento de reparación de daño.

Lozoya también enfrenta un proceso penal por el caso Odebretch, por este proceso, ofreció a Pemex un resarcimiento 7 millones 385, 000 dólares para que la fiscalía suspenda los procesos penales en su contra por los delitos de lavado dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Te puede interesar

Advertisement