Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

“SCJN no frenará la Transformación”: AMLO

Visitas

La “aceptación” y “acuerdo” de los ministros en la elección de Norma Lucía Piña como presidenta de la Corte, fue acertada, reafirmó el mandatario sobre el nombramiento de Norma Lucía Piña 

Redacción Grupo Cantón 

Al celebrar la elección de Norma Lucía Piña, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su confianza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): “no creo que estén pensando en frenar la transformación”, señaló en conferencia matutina.

El mandatario aseguró que en el Congreso hay mayoría para bloquear, pero no para cambiar las leyes. Sobre la elección, destacó el hecho histórico de que por primera vez una mujer va a ser presidenta de la Suprema Corte de Justicia.

La “aceptación” y “acuerdo” de los ministros en la elección de Norma Lucía Piña como presidenta de la Corte, fue acertada, reafirmó AMLO.

Otra vez al defender a la ministra Yasmín Esquivel, señaló: “Los que acusan no tienen autoridad moral”.

Fue más tajante al subrayar que los conservadores son muy corruptos e hipócritas.

López Obrador dio cuenta que la ministra Piña lo buscó y hablaron para felicitarla “Sobre todo por ser la primera mujer en la historia, presidenta de la Suprema Corte; lo demás ella ya sabe muy bien, además no tenemos que pensar lo mismo”.

Recordó que en periodos anteriores siempre hubo “una puerta” y un teléfono para que los ministros de Corte llegaran directamente con el presidente; recuerda que él fue víctima de Fox por el desafuero.

Y otra vez mencionó que los que acusan de plagio están metidos en la corrupción y avalan o viven de la corrupción, así es que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra; Es increíble el cretinismo y el cinismo, y en seguida se lanzó contra los medios de comunicación.

Por último, considero la urgencia de una reforma en el Poder Judicial por la corrupción que impera. “Hasta ahora hay autonomía en la Corte, eso no lo van a aceptar nuestros adversarios, esa es la verdad, nosotros no imponemos nada en la Corte”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement