Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Seguridad

Reos fugados vivían como reyes

Visitas

Les hallaron 10 celdas vip, más de un millón de pesos, una caja fuerte, armas y drogas.

Redacción Grupo Cantón.

El autogobierno que implementaron los reos fugados del Centro de Readaptación Social número 3, en Ciudad Juárez, Chihuahua, quedó de manifiesto tras el operativo que realizaron elementos del Ejército mexicano dentro del penal, luego de la fuga masiva de reos del pasado domingo.

Los militares encontraron 10 celdas VIP equipadas con televisores, más de un millón de pesos en efectivo, armas, drogas de todo tipo y decenas de celulares, lo que demuestra las condiciones irregulares que había dentro del penal de Ciudad Juárez, el cual prácticamente era controlado por Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, líder del grupo denominado Los Mexicles, una célula perteneciente a El Cártel de Caborca.

El general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detalló que alrededor de 200 militares y elementos de la Guardia Nacional, ingresaron al penal tras la fuga masiva de reos y realizaron una revisión en la que decomisaron un millón 702 mil 174 pesos en efectivo dentro de una caja fuerte.

También incautaron 285 bolsas con cristal, con un peso de 4 kilos; 38 bolsas con cocaína; 16 kilos de marihuana; 1 kilo de heroína y hasta fentanilo. Las fuerzas castrenses también hallaron en las celdas 10 armas largas y 4 armas cortas, así como 84 celulares en poder de internos, todo ello insumos prohibidos dentro de cualquier centro penitenciario.

TRASLADO

Tras el motín y fuga de reos, las autoridades realizaron un operativo para trasladar 191 presos considerados de alta peligrosidad a diferentes penales del país, los cuales fueron sacados del Cereso en medio de un impresionante operativo de seguridad. Algunos familiares de los internos llegaron hasta el Cereso Número 3 para solicitar informes sobre los trasladados, sin embargo, no les proporcionaron ninguna información.

ENFRENTAMIENTOS

Por otra parte, debido a las acciones de búsqueda de los reclusos evadidos del Cereso No. 3 y de sus cómplices que los liberaron, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) sostuvo un enfrentamiento con un grupo de delincuentes que tripulaban varios vehículos en el fraccionamiento Canto de Murano, en el que fallecieron dos elementos ministeriales y 2 resultaron heridos.

Al acudir en apoyo de los agentes de la AEI, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron un automóvil Ford Fusion, de color guinda, tripulado por varios sujetos, quienes accionaron sus armas de fuego contra los uniformados y comenzó una persecución que concluyó en el cruce de las calles Júpiter y Valle del Sol, donde fueron abatidos 5 delincuentes que portaban chalecos antibalas, cascos y equipo táctico, además se aseguraron 4 armas largas.

No se estableció si alguno de los delincuentes muertos es parte del grupo de 30 reos evadidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Vinculan a proceso a Ken, acusado de homicidio por muerte de vendedor de tamales en Edomex.

Te puede interesar

Advertisement