Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EdoMex

Juan Zepeda, aspirante a perdedor

Visitas

Ha sido comparsa y un gran opositor de la izquierda.

Redacción Grupo Cantón.

Juan Zepeda Hernández, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, es un candidato perdedor del partido naranja y opositor de la izquierda en Edomex y “comparsa “de la derecha y del partido oficial. Así coinciden conocedores de la política mexiquense, ya que durante su carrera política ya ha perdido tres elecciones de forma consecutiva en la izquierda y con el partido naranja.

En 2012 ganó la alcaldía de Nezahualcóyotl al ser abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y posteriormente por el mismo instituto político fue candidato a gobernador en 2017, en donde quedó en tercer lugar en la elección con 17.8 por ciento de los votos.

Conocedores de la política en la entidad cuestionaron su papel en ese proceso por negarse a realizar una alianza con Morena y arrebatar la gubernatura al Partido Revolucionario Institucional (PRI) e hizo la “comparsa” al instituto político del centro, pues se dedicó a pregonar que estaba arriba en las encuestas sobre Delfina Gómez, candidata morenista y a tener un enfrentamiento mediático con Andrés Manuel López Obrador, lo que contribuyó a restar votos a la abanderada también de izquierda.

Después por minoría perdió en 2018 al ser candidato perredista al Senado en coalición con el PAN y MC, pero finalmente logró por primera minoría, y ya como senador se separó del PRD para ser de la bancada de Movimiento Ciudadano. Ya en el partido naranja, en 2022, como candidato de MC, Juan Zepeda quiso ser de nuevo alcalde de Nezahualcóyotl, justa electoral que perdió frente al morenista Adolfo Cerqueda Rebollo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Se desploma globo aerostático en Teotihuacán; reportan 4 heridos.

Te puede interesar

Advertisement