Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Toluca, con más personas en pobreza extrema

Visitas

El sector indígena, en zona norte del municipio, de los más golpeados; las mujeres pueden llegar a ganar 700 pesos y los hombres hasta 1200 pesos quincenales… ¿Y Raymundo Martínez Carbajal? Como si nada…

Redacción Grupo Cantón.

Es Toluca, en el Estado de México, mismo que es gobernado por Raymundo Martínez Carbajal, donde uno de cada 10 toluqueños vive en pobreza extrema, es decir, poseen tres o más carencias sociales.

Disponen de un ingreso tan bajo que aun si lo dedican por completo a comprar alimentos, no podrían adquirir los nutrientes necesarios para estar sanos. Se trata de un problema que coloca a la capital mexiquense como el municipio del Edomex con más población en situación de pobreza extrema.

De acuerdo con el Coneval, en 2020 Toluca concentraba 106 mil 930 habitantes en esta condición. Cerca de 10 mil personas más que Ecatepec, ubicado en la segunda posición, esto pese a tener más habitantes.

Toluca es el municipio que tiene la mayor población con carencias en los servicios básicos en la vivienda. En la ciudad, 155 mil 363 habitantes se enfrentan a esta condición, casi cinco veces más que Ecatepec.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Alcalde de Toluca deja sin agua a un hospital.

Te puede interesar

Advertisement