Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Refuerzan seguridad en Ciudad Juárez tras motín en penal

Visitas

El saldo total, según las autoridades, son de 27 reos fugados, 15 heridos, 5 detenidos ajenos al penal y 17 muertos, entre ellos 10 custodios y 7 reclusos

Redacción Grupo Cantón 

El representante del Gobierno de Chihuahua, Oscar Ibáñez declaró que “afuera del penal hay elementos de la Guardia Nacional que están resguardando para tener el control del mismo le podemos decir a la ciudadanía que estamos en conjunto los tres órdenes de gobierno, para que tengan seguridad”.

El saldo total, según las autoridades, son de 27 reos fugados, 15 heridos, 5 detenidos ajenos al penal y 17 muertos, entre ellos 10 custodios y 7 reclusos tras una batalla en el interior de la cárcel el primer día de este 2023.

“Se actuó de manera inmediata para garantizar la seguridad, por lo que se dispuso de inmediato de un operativo conjunto por tierra y aire con el objetivo de salvaguardar a la población civil”, aseveró el Gobierno de Chihuahua en un boletín.

Entre los reclusos que escaparon estaba Ernesto Alfredo Piñón, alias ‘El Neto’, líder del grupo criminal “Los mexicles”.

Te puede interesar

Advertisement