Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 19, 2024

CDMX

Oculta Francisco Chíguil 86.7 mdp destinados para repavimentar calles de la GAM

Visitas

La División de Terrenos y Construcción de Obras de Urbanización de la GAM recibió un aumento de presupuesto, pero las calles están sin pavimentar y con hoyos

 

Javier Villegas

Ciudad de México.- La desatención a los vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, ocurre un día sí y al otro también, en esta ocasión denunciaron la falta de pavimentación en varias calles del territorio, sin que Francisco Chíguil ponga a trabajar el presupuesto a favor de sus habitantes. La División de Terrenos y Construcción de Obras de Urbanización, recibió para el ejercicio fiscal de 2022, más de 86 millones de pesos.

Ante estas denuncias, Diario BASTA! procedió a realizar una investigación a través del oficio AGAM/DEUTAIPP/STAI/1559/2022, cuya finalidad es conocer el presupuesto asignado durante los ejercicios fiscales de 2021 y 2022, de la División de Terrenos y Construcción de Obras de Urbanización. Para el año pasado, el presupuesto asignado fue de 26 millones 800 mil pesos, en este 2022, los recursos tuvieron un incremento considerable, ya que se le inyectaron a dicha división 86 millones 700 mil pesos; un aumento de 59 millones 900 mil pesos.

Sin embargo, el abultado incremento no se traduce en una mejoría de las vialidades de la GAM; en Lindavista Sur, la calle Otavalo, lleva más de cuatro semanas en espera de ser reparada por personal de la demarcación, sin que dicha petición haya sido atendida, esta casa editorial tomó la evidencia gráfica correspondiente, donde se aprecia que el presupuesto no está al servicio de la ciudadanía.

Otra problemática similar, tiene lugar frente al deportivo Miguel Alemán, desde hace dos meses se lleva a cabo una obra que parece no tercer fin, donde lo único que aumentó fue la cantidad de hoyos. Lo anterior va en detrimento de los automovilistas que terminan pagando los platos rotos, por los daños generados a sus unidades.

En ese sentido, es indispensable conocer el destino de los cuantiosos recursos y porqué no están operando en favor de los residentes de la demarcación; Chíguil se dedica a escamotear el presupuesto público.

Te puede interesar

Advertisement