Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Seguridad

No se les cumplió el sueño americano

Visitas

Cuatro inmigrantes de origen cubano fueron localizados en la carretera carretera federal Lechería-Texcoco en condiciones infrahumanas

Redacción Grupo Cantón 

De origen cubano, los indocumentados estaban hartos de pasar hambre en los barrios bajos de la Habana, por lo que el sueño americano, para ellos era su mejor opción. Habían arribado a México en el mes de noviembre y aunque le dieron un varo al pollero, este los tenía en muy malas condiciones.

Haciendo sus necesidades en un bote, sin bañarse por semanas y alimentándose de migajas era las situaciones insalubres en la que Juan tenía a los cuatro extranjeros.

SITUACIONES INSALUBRES

“Tenemos prohibido salir” , respondió Ferrer de 21 años, después de que su compañera desmorecida le dijera que le dolía el estómago,”ahorita le decimos a Jesus que te traiga una pastilla”, añadió Marco Antonio de 33 años, quien con un gesto amable le acarició la cabeza a Claricel.

“Ahí hay unas cubetas con agua tibia, bañense rápido y ahorita les traigo ropa” expresó Jesús con una mirada burlona al arribar al inmueble. “Le duele el estomago a Claricel, traile una pastilla”, exclamó Fernando. “Sí, ahorita se la traigo”, confirmó Jesús con un gesto desigual, pues sabía que al día siguiente se desharía de ellos.

TRANSPORTE

“Recuerden que no deben hablar con nadie, todos calladitos o si no, les van a dar pa’tras”, les dijo Jesús con una mirada imponente, mientras se acomodaban en los asientos traseros del Chevrolet Aveo.

“No diremos nada”, respondió Claricel de 52 años, quien deseaba con todo su corazón llegar a Monterrey donde supuestamente trabajarían un tiempo y luego brincarian para el otro lado. “Ojalá no nos atoren los tiras” pensaron los cuatro indocumentados, mientras circulaba el vehículo a toda velocidad, sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura del poblado de San Isidro Atlautenco.

BOLSAS DE BASURA

“Voy a bajar rápido a tirar las bolsas con sus garras, no podemos levantar sospechas, recuerden que si alguien pregunta, son de Chiapas”, dijo Jesús, quien detuvo el vehículo en plena carretera, bajo de la unidad y de la cajuela sacó dos bolsas negras las cuales aventó entre los arbustos.

“¡Vale madres ya me vio la tira!”, dijo entre dientes Jesús al ver de reojo a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, por lo que se subió al carro y rápidamente emprendió la huida.
Pero los tiras no se quedaron con la espinita y para sacarla se acercaron a revisar las bolsas donde encontraron ropa, por lo que rápidamente les dieron alcance.

DETENCIÓN

“¿A dónde se dirigen jóvenes?” preguntó el oficial, “Venimos de pasada” dijo Jesús pero el policía experimentado se dio cuenta de los nervios de los otros cuatro, ” Muestrenme sus identificaciones”, dijo el oficial, ” Somos de Chiapas” respondió Fernando.

La insistencia de los policías provocó que los cuatro mostraron sus identificaciones las cuales señalaban:”Origen: Cuba”, por lo que su sueño, de salir del hoyo se quedó en el olvido, no se cumplió su sueño americano

Te puede interesar

Advertisement