Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Exhiben a policías extorsionadores de Francisco Chíguil en la GAM

Visitas

Al ser denunciados en el 911 , los elementos desistieron de su actuar, con un grosero “ya lárgate” al conductor que los evidenció

Javier Villegas

Ciudad de México.- Un automovilista con placas del estado de Querétaro, que circulaba por las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido por una unidad policiaca a la altura del Metrobús Progreso Nacional, cuya finalidad era extorsionar al conductor bajo cualquier pretexto; la acción quedó registrada en un vídeo publicado en redes.

El oficial, argumentó en un inicio que el automóvil en cuestión no podía circular por las calles de la Ciudad de México, debido a que las placas no forman parte de la megalópolis. La persona al volante cuestiona al policía “¿sabes lo qué es la megalópolis?”, el uniformado responde de manera afirmativa y menciona que el estado de Querétaro no forma parte de ese conglomerado de entidades.

“¡Ah no entra Querétaro!”, dice con ironía el automovilista, mientras el oficial dice que son cinco estados y menciona a Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.

Para evidenciar la extorsión y el error en que incurre el personal policiaco capitalino, el conductor marca al número 911. La persona que pretenden detener sin justificación, le pide a la operadora que mencione cuáles son los estados de la megalópolis.

En la videograbación, se escucha cuando el personal del número de emergencia pide conocer la serie de identificación de la patrulla, la cual es MX 007 G8.

@mar_cotufa 

♬ sonido original – marcotufa

Una vez que el policía escucha su error, comienza a decir que es una revisión debido a delitos de alto impacto, cambiando el argumento inicial por el que detuvo a la unidad, le cual estaba relacionado con la procedencia del vehículo, dicho oficial se retira y aparece una mujer policía que le pide al conductor y a su acompañante de bajen del vehículo, ante esto el operador del 911 pide que ya no interactúen con los elementos de la SSC.

Finalmente, la mujer policía le termina diciendo de manera agresiva al automovilista “ya lárgate”, al ver que no lograron el objetivo de sacarle dinero a dichas personas.

Te puede interesar

Advertisement