Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Toluca, secuestrada por índices delictivos

Visitas

La capital mexiquense, entre la improductividad y la violencia de género; Edomex, riesgo para mujeres.

Redacción Grupo Cantón.

La inseguridad en el municipio de Toluca, gobernado por Raymundo Martínez Carbajal, se posiciona como una problemática cotidiana para los habitantes de la ciudad. Resultados arrojados por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) expuso que la capital mexiquense es reconocida a nivel nacional como la penúltima ciudad “competitiva” dentro de las 17 ciudades más grandes del país, esto con referente a una población de más de un millón de personas por urbe.

La competitividad en Toluca destaca como una de las peores a nivel nacional dentro de múltiples ámbitos que rayan desde la inseguridad cotidiana, la productividad de las iniciativas gubernamentales, el turismo, hasta el entorno social, esto, a través de la inclusión, el desempeño educativo o las capacidades del servicio de salud local.

IMCO reveló que, de las 66 ciudades de encuestadas de toda la nación, Toluca es la segunda localidad con más secuestros del país, sufriendo de 1.7 secuestros por cada 100 mil habitantes. Asimismo, el estudio ‘Información sobre violencia contra las mujeres’, realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revela que, hasta finales del mes de octubre, el Edomex se posiciona como la entidad más peligrosa del país para las mujeres, contando con 120 presuntos delitos de feminicidio.

La población del municipio ha expuesto que, cuando hay marchas feministas o similares, se despliega un gran número de elementos para resguardar edificios y calles, sin embargo, en el día tras día no se encuentran presentes en las calles y si los hay, no se sienten seguros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Presumen recuperación económica de la CDMX en 2022.

Te puede interesar

Advertisement