Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

El PAN sí apoyaría candidatura del PRI

Visitas

El partido tricolor decidirá abanderados para Edomex y Coahuila; el blanquiazul elegirá al candidato presidencial para 2024.

Redacción Grupo Cantón.

El Partido Acción Nacional (PAN) podría apoyar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, luego de que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, el presidente nacional del partido tricolor, ya está adelantando los preparativos para apoyar a Alejandra del Moral Vela para la contienda por la gubernatura mexiquense en 2023.

Algunos medios comentan que se dice que esto aumentaría la probabilidad de que el PRI respalde a un candidato del PAN en 2024, como Santiago Creel Miranda, quien a su vez ha defendido a Alejandro Moreno de las acusaciones en su contra y desafuero.

“Estamos a días de poder anunciar candidatos comunes en esta coalición política, tanto en Coahuila como en el Edomex, pero todavía oficialmente no tenemos candidatos, pero extraoficialmente ya tenemos”, detalla el legislador panista. “Pues el PRI va a tener la mano en los dos estados, es lo que son las pláticas que hemos tenido hasta este momento, y espero que esto pueda consolidarnos muy bien en la alianza de 2023, para prepararnos a la de 2024”, añade Creel Miranda.

Con esta declaración, Santiago Creel elimina de la competencia a Enrique Va gas del Villar, coordinador de los diputados panistas mexiquenses, algo que no es bien visto del todo, pues Vargas del Villar siempre se ha mostrado leal e institucional a los procesos democráticos e impulsor de los gobiernos de coalición.

El partido tricolor que se encuentra disminuido, su estrategia se basará en tratar de conservar su bastión de poder en el Estado de México, como último recurso para evitar un declive más profundo en la próxima contienda electoral.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Alarma sísmica sonará en los celulares en 2023: Protección Civil.

Te puede interesar

Advertisement