Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

El 15 de enero reabre tramo subterráneo de L12 del metro

Visitas

Reabren 9 estaciones de Mixcoac a Tlalilco.

Juan R. Hernández.

La próxima semana se realizarán pruebas pre operativas del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro que beneficiará a 174 mil usuarios diarios, informó la Jefa de Gobierno Capitalino Claudia Sheinbaum Pardo.

Al final el recorrido de verificación del reforzamiento y rehabilitación del tramo Mixcoac-Tlalilco, la Jefa Claudia señaló que después del trágico accidente del metro, se integró un comité asesor que recomendó realizar una gran intervención de la Línea 12 del Metro CDMX, cambiar vías, atender las subbase y dejó en claro que el costo de la obra fue absorbido por las empresas constructoras.

“Ya se realizaron todas las observaciones y acciones necesarias para que a mediados de enero ya se este en condiciones de apertura para el 15 de enero”, dijo.

Sobre el tramo elevado, la mandataria capitalina destacó que de las más de 33 mil piezas metálicas para reforzar, se tiene un avance del 95 por ciento.

Al respecto, el titular del SCT, Guillermo Calderón de la Barca, señaló que 9 estaciones desde Mixcoac a Tlalilco se realizará en 20 minutos, con intervalos de 3 minutos entre estación.

La estaciones, que son 11.8 kilómetros, que reabren son Mixcoac, insurgente sur, hospital 20 de noviembre, Zapata, Parque de los venados, Eje Central y Tlalilco.

Entre las estaciones de Zapata y Tlalilco se realizó la mayor intervención de curvas en donde se sustituyeron rieles y se corrigió la nivelación de vías, se cambiaron los durmientes, balastro mas resistente, se atendieron filtraciones de agua, entre otras reparaciones.

Asimismo se revisó toda la línea de drenaje, se revisaron 10 cárcamos, 5 se construyeron, siete curvas con radios menores a 300 metros fueron intervenidas para reforzar las vías, y subbase.
Se retiraron 469 toneladas de rieles, lo que implicó un reto porque sólo había una salida.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Casi 40 familias en riesgo por construcción ilegal permitida por Santiago Taboada.

Te puede interesar

Advertisement