Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Aumentan de precio gasolina, refrescos y cigarros en enero de 2023

Visitas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público detalló que  este aumento de precios entrarán en vigor a partir del 1 de enero del próximo año.

Redacción Grupo Cantón.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas, refrescos y cigarrillos conforme al aumento de la inflación.

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia dio a conocer que para los cigarrillos la cuota del IEPS ahora será de 0.5911 pesos por unidad, desde los 0.5484 pesos aplicados en 2022.

Los refrescos o bebidas saborizadas, la SHCP actualizó el impuesto de 1.3996 a 1.5086 pesos por litro.

Respecto a los combustibles, la oficina de Rogelio Ramírez de la O fijó una cuota de 5.9195 pesos por litro de gasolina Magna, mientras que para el litro de Premium se actualizó a 4.9987.

El año pasado, las cuotas del IEPS para estos combustibles fueron de 5.4917 y 4.6375, respectivamente, según lo publicado en el DOF.

Por su parte, el Diésel recibirá un ajuste de 6.0354 a 6.5055 pesos por litro de combustible en 2023.

Cabe destacar que, este ajuste está relacionado con la mayor inflación del último año que se debe hacer conforme establece el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación, explicó la dependencia.

En la publicación, la SHCP detalló que estos ajustes entrarán en vigor a partir del 1 de enero del próximo año.

Cabe señalar que el IEPS es un impuesto que se cobra a los productos que son considerados dañinos para la salud o el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Sandra Cuevas intenta sabotear romerías de Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement