Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Alianza en Edomex no presentará este año su registro

Visitas

La mesa de diálogo sigue su curso, pero todavía no hay definiciones en torno a la modalidad para determinar si será coalición o candidatura común.

Redacción Grupo Cantón.

Los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD) no tienen previsto registrar una posible coalición en lo que resta de este año. Según fuentes cercanas a esos partidos, el objetivo es que la alianza rumbo a la gubernatura del Estado de México pueda asignarse en enero de 2023 y registrarla a más tardar el día 14.

De acuerdo con militantes de esas fuerzas, la mesa de diálogo sigue su curso, pero todavía no hay definiciones en torno a la modalidad para determinar si será coalición o candidatura común. Tampoco han definido cómo elegirían a la persona que sería candidata de las tres fuerzas políticas para enfrentar a Morena en la elección del 4 de junio.

Mientras en una candidatura común los partidos que se unen llevan un solo logo y se señalan los porcentajes de cada partido, en coalición cada uno conserva su logo. Aun cuando había rumores de que esas tres fuerzas políticas podrían registrar una posible alianza antes de que concluya el 2022, integrantes de los tres partidos descartaron esa posibilidad.

El próximo 4 de enero el Instituto Electoral del Estado de México celebrará sesión del Consejo General para dar el banderazo de inicio al proceso electoral 2023. Se prevé que en enero la mayoría de los partidos políticos estarán emitiendo sus convocatorias.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Destinan 185 mdp para ampliar Parque Bicentenario en Ecatepec.

Te puede interesar

Advertisement