Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Gasto millonario de Raymundo Martínez en alcoholímetro

Visitas

Raymundo Carbajal autoriza la compra y fracasa el propósito de bajar el número de accidentes viales.

Redacción Grupo Cantón.

El Ayuntamiento de Toluca, a cargo del presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, desde el segundo trimestre de este año realizó un gasto de más de 2.5 millones de pesos al comprar unidades para hacer la prueba del alcoholímetro en las vialidades toluqueñas con el objetivo de disminuir los accidentes vehiculares, sin embargo, la falta de estrategia no resultó en la baja de siniestros.

Según informes del municipio de Toluca, el pasado 13 de mayo se realizó un contrato por 2 millones 552 mil pesos para al “Adquisición de dos unidades móviles remolcables para operativos de alcoholimetría, solicitado por la Dirección de Seguridad y Protección” con la empresa “Grupo Corporativo Industrial del Valle S.A. de C.V.”.

La versión pública del documento especifica que cada remolque tuvo un costo de 1 millón 200 mil pesos y entre sus especificaciones tienen una dimensión de 5 metros de largo, 2.30 metros de alto y 2.45 metros de ancho para albergar al menos a tres personas en espera y otras dos más el personal equivalente para realizar las pruebas del alcoholímetro.

Toluca, como capital del Estado de México, es una de las ciudades de la entidad con más flujo vehicular, que de forma ilusoria dos unidades marcarían una enorme baja en los accidentes viales, pero las cifras señalan que los siniestros siguen, pues el alcoholímetro no es permanente y el resto de accidentes está más relacionado a conductores que se distraen con el celular.

La organización Cometa Colectiva indicó que, en el primer semestre de este año, periodo dónde se implementó el alcoholímetro con las nuevas unidades, se registraron casi 500 accidentes automovilísticos en el Valle de Toluca, donde hasta el 20 por ciento de siniestros ocurrió en fines de semana, de los cuales en la mayoría se vio involucrada la ingesta de alcohol u otra droga.

La encuesta nacional hecha por ANASEVI y AT&T, con presencia de mexiquenses, dice que, aunque el 92% reprueba usar el celular mientras manejan, el 42% lo usa sin manos libres.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Disminuyen contagios de viruela símica en México.

Te puede interesar

Advertisement