Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Alerta Cofepris por circulación de falsos medicamentos en el país

Visitas

Los fármacos que circulan de forma irregular, no cuentan con ningún registro, son tóxicos y caducos, alertan autoridades 

Redacción Grupo Cantón 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que detectó la falsificación de siete medicamentos y la venta de un fármaco que no cuenta con autorización por parte de la agencia, mismos que podrían estar elaborados con sustancias contaminadas o tóxicas, y en otros casos su efectividad podría variar por el almacenamiento incorrecto.

Entre los medicamentos irregulares se detectó a Regonat (regorafenib), en presentación de caja con frasco de 28 tabletas con 40mg, lote 702552, fecha de caducidad mayo 2023, textos en idioma inglés e hindi y fabricado en India por Natco Pharma Limited. Respecto a este medicamento la Cofepris precisó
que no cuenta con registro sanitario ni cuenta con permiso de importación, por lo que su  venta constituye un delito.

Existe otros medicamentos que fuero falsificados: Buscapina (hioscina/metamizol sódico) en presentación de 10mg/250mg, con lote falso BMXA001, que tiene fecha de vencimiento diciembre 2022, mientras que en el blíster marca 2023. El segundo medicamento es Neo-Melumbrin con formulación farmacéutica de 500 mg. Primotestón depot testosterona, es el tercer tratamiento falsificado, con lote XB30PFV falso.

Rivotril, con la leyenda “No exceda la dosis”, Novovartalon y por ultimo Inhepar de 5000UI/ml, 10 ml. Se llamó a la población a no consumir estos productos, así como denunciar su venta misma que tiene sanciones administrativas.

Te puede interesar

Advertisement