Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Seguridad

Se abrocha juez a “El Betito”

Visitas

El líder absoluto de la unión tepito pasará un largo tiempo bajo las sombras.

Redacción Grupo Cantón.

Un juez penal dictó sentencia de 43 años y nueve meses de prisión a Roberto Moyado Esparza, “El Betito” uno de los principales líderes del grupo delictivo La Unión Tepito, quien está recluido en la cárcel desde el 2018.

La Fiscalía capitalina informó que se encontraron pruebas suficientes contra “El Betito” para condenarlo por los diversos delitos cometidos durante 2015, cuando era líder absoluto del grupo criminal. Moyado

Esparza fue acusado por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ocurridos el 1 de marzo de 2015 en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos, tres hombres se encontraban afuera de un bar en la calle Mecánicos; en ese momento llegaron “El Betito” y otros dos sujetos, quienes comenzaron a dispararles. Uno de los hombres falleció en el lugar tras resultar con lesiones en la cabeza y el tórax; mientras los otros dos sufrieron heridas de gravedad, pero lograron sobrevivir al ataque.

El Betito y sus cómplices huyeron, sin embargo, tras una larga investigación, agentes de la PGR lograron capturarlo en inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, en agosto de 2018.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Echan bala en una persecución.

Te puede interesar

Advertisement