Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

“Edomex, difícil por Grupo Atlacomulco”: Mario Delgado

Visitas

El presidente nacional de morena reconoció que su partido deberá competir “con mucho cuidado” en los comicios del próximo año.

Redacción Grupo Cantón.

Mario Delgado, presidente de Morena, reconoció que ganar la gubernatura del Estado de México en 2023 no será fácil por la presencia del Grupo Atlacomulco, esto pese a tener como candidata a Delfina Gómez, quien encabeza las encuestas en la entidad. Morena anunció en agosto que Delfina Gómez, exsecretaría de Educación Pública, ganó la encuesta de Morena para definir la candidatura mexiquense.

Un sondeo de Parametría publicado esta semana la coloca con el 58 por ciento de las preferencias para liderar la entidad.

Esta será la segunda vez que la también expresidenta municipal de Texcoco compita por el cargo, su primer intento fue en 2017, cuando quedó en segundo lugar.

El Estado de México es un bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1929, también es conocido por la influencia de los priístas que conforman el Grupo Atlacomulco. Mario Delgado reconoció que Morena deberá competir “con mucho cuidado” en los próximos comicios.

“No es una lección fácil, vamos contra el Grupo Atlacomulco, tienen todo el dinero del mundo. Yo he dicho que [Alfredo] del Mazo Del Mazo (Gobernador de la entidad) ha venido acumulando autorización de deuda que no ha ejercido y eventualmente pueda ejercer en 2023. Hay que tener mucho cuidado”, expuso. En el caso de Coahuila, el 12 de diciembre Morena anunció que el senador Guadiana será su candidato en 2023.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

“Ayudan” policías a hacer posadas clandestinas en Cuajimalpa.

Te puede interesar

Advertisement