Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

“Ayudan” policías a hacer posadas clandestinas en Cuajimalpa

Visitas

El cierre arbitrario de calles es ilegal, pero elementos policíacos no pudieron resistirse a ocupar los autos de la alcaldía liderada por Adrián Rubalcava para las últimas posadas del año

Sadit Gabriel

Adrián Rubalcava, actual edil de Cuajimalpa, gasta millones en el arrendamiento de patrullas para la demarcación. Sin embargo, en no pocas ocasiones, estas son utilizadas para diversas actividades no relacionadas con las labores de seguridad que les corresponden; Diario BASTA! recabó material donde los polis del alcalde priísta usan los vehículos de la alcaldía para cerrar calles donde hacen sus posadas.

Así pues, con motivo de las fiestas decembrinas, los policías de Adrián Rubalcava decidieron, sin más, cerrar con sus patrullas la calle campanitas, en la colonia Granjas Navidad. Por si esto fuera poco, los elementos policíacos habrían confirmado que el permiso vino desde la parte más alta de la alcaldía.

Los vehículos en cuestión utilizan las placas siguientes: MX 893 Z1 y MX 886 Z1. Ambos estarían coludidos con vecinos de la calle campanitas, quienes decidieron echar mano del programa Escudo Cuajimalpa del alcalde priísta para celebrar las últimas posadas del año tal como les gusta.


Adicionalmente, fuentes reportaron a este periódico que durante el transcurso de las noches, los elementos policíacos también se ponen a jugar con el ruido de las sirenas. Se desconoce si los agentes estaban ebrios al momento de llevar a cabo todas y cada una de estas actividades.

De acuerdo con el Código Penal Federal, los servidores públicos que utilicen indebidamente la fuerza pública (como en este caso) pueden ser multados con uno o hasta nueve años de cárcel. Además, las sanciones también pueden generar la inhabilitación de los elementos entre dos y nueve años, la destitución definitiva y el pago de una multa por hasta $38 mil 488.

Te puede interesar

Advertisement