Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Ventilan salario de Memo Ochoa

Visitas

El portero mexicano, ya es oficialmente refuerzo del Salernitana, quien le pagará casi 9 millones de pesos por 6 meses

Carlos Horta Martínez.

Guillermo Ochoa, ya es oficialmente refuerzo del Salernitana de Italia, lo que lo convierte en el primer portero mexicano en atajar en la Serie A.

Queda claro que con la jerarquía que ha sumado a lo largo de 18 años de carrera, la puja de Ochoa por volver a Europa, y renunciar así a renovar su contrato con el América, está motivada sobre todo por su deseo de seguir mostrándose al más alto nivel.

Esto se confirma luego de que medios italianos como Tutto Salernitana o el periodista local Nicolo Schira, ventilaran que el guardameta titular percibirá por seis meses de contrato 450 mil euros (más agregados); es decir, unos 9,328,702 pesos mexicanos, al día del cambio de hoy, con el Salernitana de Italia

De acuerdo a Tutto Salernitana Guillermo Ochoa firmará un contrato solamente por seis meses, es decir de aquí a que termine la temporada del futbol italiano, este vínculo podría extenderse a dos años en el caso de que el arquero de la Selección Nacional de Futbol juegue 12 o más partidos.

¡BENVENUTO MEMO!

En redes sociales, Salernitana hizo oficial el fichaje de Ochoa, quien apunta a ser titular con el equipo de la Serie A, tras la lesión del portero italiano Luigi Sepe. “Bienvenido Memo”, escribió el club en Twitter con la imagen del mexicano mostrando el sueter que utilizará en el Calcio.

Memo Ochoa portará el número “13” en su aventura italiana, número de camiseta que venía usando con las Águilas del América.

A Guillermo Ochoa, se le vio en el campo de entrenamiento, donde se dio tiempo para atajar algunos balones. Su nuevo club preparará en los siguientes días el duelo contra el AC Milan, que será el 4 de enero, en el estadio Arechi, contra el segundo lugar de la competencia, mismo que acumula 10 victorias, tres empates y dos derrotas.

A lo largo de su carrera, el arquero mexicano ha portado cuatro diferentes dorsales. En su debut con las Águilas y su paso por el Ajaccio, Ochoa portó el número “1”, luego de su traspaso al Málaga de España en 2014, Memo decidió usar por primera vez el número “13” en la espalda, mismo que mantuvo al llegar al Granada en 2016.

Tras ello, el portero emigró al Standard de Lieja en Bélgica para la temporada 2017, donde cambió al “8”, mismo que cambió un año después por el “13”; para la 2018, usó el número “6”; para la campaña de 2019 volvió a portar el “13”; un año después usó nuevamente el “6” y finalmente en 2020 volvió a tener en la espalda el número “13”.

 

REBAJA

Guillermo Ochoa llegó a ganar 4.5 millones de dólares de salario al año con el América, mientras que, en el Salernitana, le podría pagar máximo, medio millón de dólares por seis meses.

 

Te puede interesar. 

Guillermo Ochoa, el jugador más viejo en emigrar a Europa.

Te puede interesar

Advertisement