Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Trasladan órgano de Zacatecas para un trasplante

Visitas

Se realizo con éxito el traslado aéreo de un hígado procedente del Hospital No. 1 del estado de Zacatecas, para ser trasplantado a un paciente del Centro Médico Nacional “La Raza”, en la CDMX.

Redacción Grupo Cantón.

Integrantes del Grupo Relámpagos realizaron con éxito el traslado aéreo de un hígado procedente del Hospital No. 1 del estado de Zacatecas, para ser trasplantado a un paciente del Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México.

La aeronave aterrizó en el helipuerto del hospital Magdalena de las Salinas, donde la ambulancia número 094 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya la esperaba para continuar el trayecto del órgano por vía terrestre.

El hígado fue escoltado por una patrulla del servicio de Protección Federal que con sirena abierta y luces encendidas que inició el trayecto a toda velocidad en contrasentido de la avenida Fortuna, para integrarse a Calzada Vallejo, y concluir el trasplante en el hospital La Raza en la CDMX.

Tan solo quince minutos bastaron para que el órgano culminará su recorrido y fuera entregado a médicos del hospital para realizar el trasplante al paciente que lo requería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Ecatepec ahorra más de 69 mdp con arrendamiento de helicópteros Jaguar 1 y 2.

Te puede interesar

Advertisement