Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Alcoholímetro por fiestas decembrinas las 24 horas

Visitas

El programa “Conduce Sin Alcohol” se estará implementando en la CDMX las 24 horas del día, todos los días de la semana, hasta el 8 de enero del 2023

Redacción Grupo Cantón

La temporada decembrina y  todas las festividades que ocurren , así que si conduces,  es importante que sepas con cuántos tragos  no pasas el alcoholímetro en la CDMX.

El Reglamento de Tránsito vigente en la capital mexicana indica, en su artículo 50, la prohibición de conducir un vehículo cuando la cantidad de alcohol en la sangre sea superior a 0.8 gramos por litro o, 0.4 miligramos por litro en aire espirado (es decir, cuando soplas a través de las pruebas del alcoholímetro).

¿Con cuántos tragos no paso el alcoholímetro?

El límite permitido por el alcoholímetro en la CDMX contempla el género de las personas debido a las fortalezas físicas de cada uno de ellos en promedio, considerando el peso y si es vino o cerveza.

Cerveza

  • Mujeres: está permitido entre uno y dos vasos de cerveza.
  • Hombres: está permitido entre uno y tres vasos de cerveza.

Vino

  • Mujeres: una mujer con un peso de 60 kilos, por ejemplo, podría tomar solo una copa de vino
  • Hombres: un hombre de 90 kilos, por ejemplo, podría tomar solo una copa de vino

En los casos de bebidas de circulación común como el tequila, ron, el brandy, vodka, whisky y otros destilados, la situación es la misma y, tanto hombres como mujeres, no deben beber más de una copa cuando conducen un vehículo.

Para los casos de prestadores de servicios de transporte de pasajeros, vehículos de emergencia o de carga no hay permisibilidad y no deben existir rastros de alcohol en su sangre ni en aire espirado.

 

 

 

 

Te puede interesar.

 

Ingresa el Frente Frío 12 a México.

Te puede interesar

Advertisement