Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Alcalde de Toluca tiene 700 demandas en su contra

Visitas

Para no enfrentar inconformidades laborales y más de mil finiquitos sin pagar, adelanta recurso económico de fin de año.

Redacción Grupo Cantón.

Más de 700 expedientes de demandas laborales enfrenta el gobierno que encabeza el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien adelantó al pago de la segunda quincena de diciembre a los empleados de su administración y con ello dar por finalizada su responsabilidad administrativa en lo que resta de este 2022, a pesar de que aún adeuda mil 122 finiquitos.

Ayer miércoles, el edil priísta informó en sus redes sociales el pago de la última quincena de este 2022 a los trabajadores del ayuntamiento sin mencionar sobre los aguinaldos y liquidaciones de los ex empleados. Y mucho menos de los laudos laborales.

Actualmente en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje van 51 querellas laborales contra el gobierno de Toluca en lo que va de este 2022, por despidos e incumplimiento de pago por parte del presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal.

Si se suman a los 652 expedientes laborales de 2009 a 2021, hacen un total de 703 las demandas laborales, muchos de ellos por despidos y falta de pago de sus prestaciones desde el gobierno anterior de Juan Rodolfo Sánchez.

Se prevé que en los próximos días haya protestas por la falta de pagos y aguinaldos de trabajadores y ex empleados por los más de mil finiquitos que Martínez Carbajal se ha negado a pagar.

No cabe duda que el alcalde Martínez no siente lo duro sino lo tupido, pues tiene muchas asignaturas pendientes en pro de sus gobernados.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Visitan familias pistas de hielo en Coyoacán.

Te puede interesar

Advertisement