Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

CDMX enviará a Congreso capitalina iniciativa para eliminar el término “suelo rural”

Visitas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum enviará la propuesta este 20 de diciembre para que se cambie el término a “suelo de conservación”

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, infirmó que este martes 20 de diciembre enviará al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para eliminar el término “suelo rural” de la Constitución de la CDMX.

Durante la firma del Acuerdo de Coordinación de Política Ambiental en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México, con representantes de los núcleos agrarios y ejidatarios de la capital, la mandataria capitalina aclaró que no busca privatizar el suelo, por el contrario quiere elevar a rango constitucional la entrega de recursos para que ningún otro gobierno pueda retirarlos.

Agregó que al eliminar el término “suelo rural” y en su lugar dejar el término “suelo de conservación”, se dará la certeza sobre los usos de suelo y se evitarán confusiones que originen conflictos con las comunidades.

Asimismo, se propondrá elevar a rango constitucional la entrega de recursos para el suelo de conservación de la CDMX, de tal forma que ningún otro gobierno pueda retirarlos.

“Que siempre se deba establecer al menos el mismo monto en términos reales, de mil 100 millones de pesos, más la inflación”, enfatizó.

Te puede interesar

Advertisement