Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Alcaldía Cuauhtémoc encabeza ola de feminicidios
Alcaldía Cuauhtémoc encabeza ola de feminicidios.

EdoMex

En Toluca no importan casos de feminicidios

Visitas

Las mujeres sufren un gran calvario, pues en la capital mexiquense sus vidas no valen nada.

Redacción Grupo Cantón.

Feministas protestaron en la capital del Estado de México porque al alcalde Raymundo Martínez Carbajal no le importa buscar a las desaparecidas. “No buscan a nuestras desaparecidas” fue el clamor durante la movilización, a donde acudieron primas de Mitzi Rosales Sánchez, desaparecida desde el 17 de noviembre cuando salió de su casa para dirigirse a hacer la entrega de un pedido de ropa en la zona norte de Toluca.

Colectivas feministas alzaron la voz en Toluca por el aumento de feminicidios en el Edomex. Frente al Poder Judicial de la entidad, las manifestantes exigieron justicia y tratos dignos ante la situación de violencia que prevalece. Además, denunciaron una falsa inclusión de las aspirantes a la gubernatura para la elaboración de sus propuestas.

Las feministas se concentraron en los memoriales de Fátima Quintana, Eugenia Machuca, Mariana Lima Buendía y de Daniel Quintana, una víctima colateral del feminicidio de su hermana. La zona se encuentra cubierta por vallas metálicas por la remodelación de la plaza, donde realizaron pintas de consignas, exigiendo justicia. De igual forma, colocaron un tendedero con denuncias y nombres de mujeres asesinadas. “La violencia contra las mujeres no ha terminado, nos afecta todos los días cuando salimos a las calles o cuando vamos a nuestro trabajo […], entonces nosotras estamos indignadas y preocupadas por esta situación”, expresaron.

En sus denuncias, especificaron que la violencia las orilla a enfrentarse a la precariedad, explotación laboral, inseguridad, y la falta de participación en espacios públicos. Piden al alcalde Raymundo Martínez tomar cartas en el asunto, pues hasta el momento se ha hecho el occiso. Resaltan que el Estado de México cuenta con dos alertas de violencia de género; sin embargo, las autoridades no han logrado crear políticas públicas en beneficio de ellas. Asimismo, aseveraron que sufren re victimización cuando acuden a denunciar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Líderes de Suteym agreden a trabajadores municipales de Ecatepec.

Te puede interesar

Advertisement