Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

EdoMex

Delfina Gómez, desganada para la ‘batalla madre’

Visitas

Tras pedir licencia, a la ex titular de la SEP ya no la quieren ver en el senado de la república.

Redacción Grupo Cantón.

Se rumora en los pasillos del cuartel general de Delfina Gómez Álvarez, ubicado en la ciudad de Toluca, que la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México está últimamente muy desmotivada, pese a que ya pidió licencia al Senado de la República y se supone que debería estar con toda la energía del mundo para disputar la “batalla madre”.

Y es que también en la Cámara Alta a la virtual candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México se le vio desangelada y desanimada al solicitar su licencia como senadora el jueves pasado. Según personas cercanas a ella, señalan que su postulación para Edomex no le causa el mayor entusiasmo.

Como todo mundo sabe, la maestra tiene toda la operación política de Horacio Duarte detrás, pero su malestar es que está renuente a vivir otra campaña electoral, como la de hace 6 años cuando perdió ante Alfredo del Mazo.

Dicen que Delfina dijo a sus más cercanos que preferiría dejar que sea un nuevo perfil quien encabece a Morena rumbo a la elección del próximo 2023, sin embargo, no hay la anuencia de Palacio Nacional. A todas estas señales han hecho oídos sordos en Palacio, desde donde se ha dado la instrucción de que comience la operación política con toda la fuerza y estructura de Morena a partir del primer día de 2023.

No olvidar que a la extitular de la SEP ya no la quieren ver en la Cámara Alta. “A la maestra no queremos verla aquí en el Senado, queremos ir a su toma de protesta. ¡Felicidades! Enhorabuena”, expresaron en el Senado. Delfina no debe mostrar desgano, porque está a días de dedicarse de lleno a la planeación de la precampaña que iniciará el 14 de enero, porque de ahí en adelante todo será como una bola de nieve que ya no podrá detenerse hasta el 4 de junio, el día de la elección.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

“Dame tu celular o te pico”: niño a vecinos.

Te puede interesar

Advertisement